16 de diciembre de 2008

Respuesta a La Vanguardia

Adjuntamos un texto enviado recientemente en respuesta a un auto-proclamado periodista de La Vanguardia, el nombre del cuál mantendremos en el anonimato.
x
Estimado sr. periodista "freelance" de La Vanguardia,
x
Desde las diferentes individualidades que componen la Saltada Popular le comunicamos oficialmente nuestra negativa a ofrecer ningún tipo de entrevista voluntaria para el periódico que representa. Esta decisión se toma en base a los siguientes motivos:
x
· Contrariamente a lo que usted piensa, la
Saltada Popular no necesita publicitarse de ninguna manera a través de un medio de desinformación -representante de los intereses del infame Grupo Godó- como es La Vanguardia. En caso de querer hacer públicas nuestras ideas y acciones, todo lo que necesitamos son los medios contrainformativos presentes en Internet así como el periódico gratuíto Antisistema y otras publicaciones autogestionadas.
x
· Como iniciativa totalmente independiente de desobediencia civil, no se ha contado ni se contará jamás entre nuestras aspiraciones servir a modo de espectáculo para las masas. No queremos ser presentadxs como algo simpático y totalmente despojado de mensaje ni ser banalizadxs hasta el punto de constituir otra anécdota más para entretener al lector ocioso.
x
· Finalmente, dudamos sobremanera tanto de sus propias intenciones periodísticas como del uso que se pueda hacer de las hipotéticas informaciones que pudiéramos ofrecer. Tan sólo recordar un par de casos como la mutiliación informativa sufrida por nuestro colega Pacotilla, representante de la iniciativa 59 €, o el trato totalmente parcial que se está dando a la revolución social griega desde su periódico nos provoca náuseas. Bajo ningún concepto caeremos en la trampa del gran circo de los medios de comunicación: fieles perros de sus amos, parodia total de la objetividad y la independencia.
x
Es por estas razones que si usted decide publicar cualquier tipo de información sobre la
Saltada Popular, será bajo su propia y exclusiva responsabilidad.
x
Salut, DIY & No pagueu!
La Saltada.

x
PS: Cómo ya le hicimos constar anteriormente, no es nuestra intención prejuzgar su calidad profesional ni humana: simplemente le exponemos los principios que nos impiden cometer semejante incoherencia.

La Vanguardia, hoy como ayer, siempre a la última..

No hay comentarios: