21 de noviembre de 2007

El Manifesto

"Cinisme al metro, siusplau.."

Saltada Popular es una iniciativa independiente que no responde a intereses políticos o económicos de ningún tipo. Saltada Popular nace bajo las siguientes premisas:

1. Consideramos que, especialmente en las grandes ciudades, la libre circulación de las personas y lxs animales a través del transporte constituye una necesidad y un derecho; nunca un privilegio.

1.1 Referido al punto 1, cabe aclarar que el uso del mal llamado transporte público NO supone un placer para los usuarios; al contrario: el hacinamiento, la masificación, las interminables esperas y la vigilancia constante suponen un importante factor de alienación de las personas. Por muy bonita que sea la propaganda de TMB.

2. Consideramos que, actualmente, el precio del billete en relación a la calidad del servicio (de mierda) ofrecido es totalmente injusto.

2.1 Señal evidente de lo dicho en el anterior punto es el uso abusivo del coche, derivado de la escasa eficiencia, comodidad y confianza en el transporte no-público, con todos los problemas de polución, circulación y accidentes que esto conlleva.

2.2 Recordemos también que en el resto de paises europeos el precio del billete es similar o escasamente superior (pese a que su poder adquisitivo dobla e incluso triplica el español), ofreciendo, sin embargo, un servicio a todas luces más completo y eficaz.

3. Consideramos que la empresa T.M.B. ofrece un trato denigrante a los animales y a las personas, tanto usuarixs como empleadxs.

3.1 Tanto es así que la política, actitudes y negligencia del Reich del Transporte Metropolitano parecen haberse contagiado a gran parte de lxs asalariadxs de la empresa.

3.2 Existen miles de casos con los que ilustrar estas afirmaciones, sin embargo, el constante abuso de autoridad, brutalidad y desprecio mostrado por las fuerzas de seguridad del metro nos parece especialmente alarmante.

3.3 Desafortunadamente, tal y cómo hemos podido ver a lo largo de las manifestaciones de lxs conductorxs de autobús del pasado año así como en otros casos bién conocidos, TMB continua aplicando sus métodos derechistas bajo la cándida apariencia de una empresa democrática y progresista.

4. Consideramos que todo lo expuesto con anterioridad solo puede encuadrarse como una de las consecuencias de la Barcelona del diseño, de la exclusión, de los crecientes procesos de gentrificación, del turismo fiestero y del cinismo de unxs políticxs que jamás han tenido contacto alguno con la realidad de la ciudad.

4.1 No olvidemos que los principales vendedores de las muchas ventajas de este medio, los excelsos miembros de la clase política, solo se acuerdan de bajarse del coche oficial en campaña electoral.

5. Finalmente, siendo consecuentes con lo expuesto, creemos en el salto (en sus múltiples formas de no-picar) como el medio más adecuado de protesta directa que está al alcance del individuo.

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