10 de julio de 2008

El recopilatorio

El primer recopilatorio de punk ibérico sobre el mal llamado transporte "público"

La Saltada Popular se enorgullece de publicar, al fin, el recopilatorio de música en el que hemos estado trabajando estos últimos meses.

Tal y cómo marca la antigua tradición DIY, el cd se presenta en papel satinado ensobrado en funda de plástico, cuenta con material extra para ordenador y su distribución irá acompañada de un fanzine, una pegatina y una chapa a escoger entre los 2 nuevos modelos.
foto del pack cd + parafernalia:
x

El tracklist es el siguiente:

01 Máximo Volumen - Transportes públicos
02 Kontritus - Kompadre ke viene el revi
03 L'odi Social - Autobús nº 13
04 Kaka de Luxe - Viva el metro
05 No Caos - Picas y seguratas
06 Decibelios - Putrefacto
07 Crack del 29 - Hereu
08 Bahía de Kotxinos - Voy a volar el tren
09 Cinder - Seguretat
10 Öbni - Stop viejas
11 Aliento a Metadona - Anti-proSSegur
12 Canivales Podridos - Eskupe en el autobús
13 Larsen - Ratas de metro
14 El Komité del Zementerio Vezinal - La bicicleta
15 El Ataque de la Basura Radioactiva - TMB
16 Msñé - Hipnopedia final

Para conseguir una copia totalmente de gratix, envíanos un mail a saltadapopular at gmail.com antes del próximo 17 de Julio. ¡Para pedidos posteriores, distris que quieran editar sus propias copias y demás, dadnos un toque y ya se verá como nos lo montamos!

Diseño del cd [cara anterior]
x

Diseño del cd [cara posterior]
x

Música y letras [archivo .rar]
x

Texto de la portada:
x
Ciertamente, parece que hayan pasado siglos desde que la impotencia producida por las amena-zas de un par de violentos y estúpidos segurratas nos motivasen a llevar un paso más allá nuestras ideas sobre la necesidad de la lucha por el transporte "público" digno y gratuíto. 1 año y medio después, lo que empezó como una venganza cachonda contra el llamado Reich del Transporte Metropolitano ha alcanzado, sin perder el siempre necesario sentido del humor, unas dimensiones y una difusión que no hubiéramos sospechado jamás gracias al apoyo de colectivos e individualidades de toda la península y parte del extranjero.

Éste recopilatorio, en general, pretende ser un sencillo homenaje a todas esas personas que nos han apoyado y, en particular, a la íntima relación que ha existido siempre entre el punk ibérico y las reivindicaciones por el transporte desde los remotos orígenes de esta música hasta la más inmediata actualidad.

SALUD, DIY & NO PAGUEIS, la saltada.

Texto incluído en las letras:

Los transportes y la movilidad son y han sido desde siempre un factor importante para la clase trabajadora: en los mismos vagones, autobuses y tranvías en los que hoy día nos vemos obligadxs a pasar gran parte de nuestro tiempo antaño se fraguaron revoluciones, nacieron conspiraciones y se extendió la disidencia.. y el punk es una de las voces que pueden dar fe de ello.

Así pues, los temas de este recopilatorio han sido seleccionados bajo la premisa de ser canciones de grupos "punk" locales relacionados con el mal llamado transporte "público" y con el transporte en general. De esta forma, podemos encontrar desde visiones críticas sobre problemas concretos (precios, servicios, "seguridad"..) hasta algúnas canciones que simplemente hacen referencia de alguna manera al tema que nos ocupa y que hemos considerado que merecían estar en este disco de la saltada.

Finalmente, hemos querido abrirnos a la experimentación incorporando una sesión de hipnopedia correctiva de 10 minutos a modo de último tema del cd para compensar un poco y ayudar a todxs aquellxs desvíadxs del recto camino del civismo que quieran volver al redil. Amigxs, aún hay esperanza!

2 comentarios:

Saltada Popular dijo...

* Letra de Hipnopedia Final:

Primera Lliçó:

T, M, B

Segona Lliçó:

Civisme al metro, siusplau

Tercera Lliçó:

No fumis al metro

Quarta i última Lliçó:

Hereu

Hipnòpedia concloïda, acabi de passar una molt bona nit.

Primera Lección:

T, M, B [Transportes Metropolitanos de Barcelona]

Segunda Lección:

Civismo en el metro, por favor

Tercera Lección:

No fumes en el metro.

Cuarta y última lección:

Hereu [alcaide de Carcelona]

Hipnopedia concluída, acabe de pasar una muy buena noche.

Saltada Popular dijo...

Nuevo link de descarga, por si las moskas:

http://playfastordont.blogspot.com/2009/07/recopilatori-saltada-popular-el-primer_29.html