6 de julio de 2008

Breves nuevas de la Saltada Popular

He aquí un pequeño resumen de la actualidad más reciente respectiva a la Saltada Popular & individualidades y colectivos afines.

· Salvo imprevisto de última hora, la Saltada Popular asistirá los días 5 y 6 de Julio a la ya tradicional plantada de distris de la IV Mostra del Llibre Anarquista de Barcelona (http://www.llibreanarquista.es.kz/) en la Plaça de Sants. Lxs curiosxs que decidan acercarse a nuestra humilde mesilla podrán regocijarse con la adquisición gratuíta o a simbólico precio de varios materiales de difusión como múltiples pegatinas, nuevos modelos de chapas y una recopilación de todos los textos y comunicados publicados durante el primer año de existencia de la iniciativa. Así mismo, esperamos tener lista a tiempo la edición del Primer recopilatorio de punk ibérico sobre el mal llamado transporte "público" (con temas de grupos como Decibelios, L'odi Social y El Ataque de la Basura Radioactiva, entre muchos más y alguna que otra sorpresa) que será distribuída al mísero precio de 1€ con fines autofinancieros.

· Portavoces de TMB (Transporte Masivo de Borregos) han comunicado el relanzamiento en los próximos días de su campaña de publicidad corporativa "Vagis on vagis, gaudeix del trajecte" (Vayas dónde vayas, goza del trayecto) con la aparición de un nuevo y polémico cartel que toma como imagen varias fotografías históricas del transporte de prisioneros hacia el Gulag. En palabras de Pedro Gata, directivo de TMB, "Tan sólo queremos mostrar al público una imagen más afín a los objetivos y metodología de la empresa". Ahí queda eso.
x
x
· Pasados unos 4 meses de la realización de la 2a saltada popular de barcelona por la libre circulación de las personas y lxs animales en la ciudad, nos vemos en disposición de sacar a la luz unas pocas -y borrosas- imágenes de tan magnánimo evento. Próximamente, los videos.
x

No hay comentarios: