13 de mayo de 2008

El manual del buen polizón i

Cómo muestra de una serie de minuciosas y prácticas que la Saltada Popular les ofrecerá durante los siguientes meses a través del diari Antisistema, nos enorgullece presentarles el primer capítulo de un completo y educativo manual sobre el milenario arte de no picar.


0. Prólogo

Polizón: (Del francés polisson, vagabundo, y este del latín politio).

m. Persona que se embarca clandestinamente.
m. Individuo ocioso y sin destino, que anda de corrillo en corrillo.


Amig@, cómo seguramente ya sabrá a estas alturas, ser atrapad@ por los Malos viajando sin billete puede conllevar una multa de 40€ así como una importante y desagradable pérdida de tiempo. Por este motivo el Manual del Buen Polizón, en estrecha colaboración con TMB, ha elaborado la siguiente compilación de sabios consejos, prácticas experiencias y alocadas teorías para que usted y su familia puedan disfrutar cada día desplazándose libre y gratuitamente por su ciudad de una forma saludable* y divertida.

*Según la OMS (Organización Mundial de la Salud) saltar diariamente por encima del torno del Metro equivale a la pérdida de 100 KCal y ayuda a disminuir el colesterol.

1. Precauciones iniciales

"Más vale prevenir.. que tener que picar"

Refrán popular.
x
Antes de entrar en el vertiginoso y emocionante mundo del viaje sin billete, usted deberá saber que el Buen Polizón siempre está preparado para afrontar cualquier eventualidad que pueda surgir en su camino. Así, cuando viaje sin haber picado, asegúrese de contar con los siguientes artículos.
x
x
x Danger

Continuará el mes que viene :D!

6 comentarios:

Albert Donaire dijo...

Muy buen manual, cachondo y útil como a mi me gustan.

Para que aprenda la biblia

bcnmaiolimpica dijo...

ostia, no el recordava tan bo eeh.. posa´l tot. oye, perdona.. "el rollo dels 20 euros és una mica recuperador, no?"

petons figura

bcnmaiolimpica dijo...

LA VIDA ÉS REFORMISTA nen, que no "t´enteres"!!! hauriem de recuper aquell fanzine i fotre´ns un fart de riure eeh! crec que per la meva habitació encara en dec tenir 3 o 4 copies.. hahah

Anónimo dijo...

Muy chulo el manual! Felicidades.

Eso sí, la foto es una fantasmada de proporciones épicas...

Saltada Popular dijo...

"Eso sí, la foto es una fantasmada de proporciones épicas..."

Gracias, de eso se trata.. jaja!

sublibrarian of the year dijo...

Muy bueno el manual.

Por lo que yo sé -y algo sé: 7 multas entre metro y bus- las multas rarísimas veces se cobran, a menos claro que te pongas chulo y des problemas (lo cual no recomiendo teniendo en cuenta que siempre van 8 o más entre picas, seguratas y perros de cuatro patas); lo de los 20 euros lo dicen para arañar algo in situ, es un protocolo establecido porque asumen que los 50 caen en contadas ocasiones y, por otra parte, a TMB tampoco le sale a cuenta interponer miles de denuncias al año.

Más observaciones: entre noviembre y febrero cierran cuentas, es el periodo de más actividad de los escuadrones de picas.

¡Salud y cuidadiko ahí dentro!