2 de enero de 2008

Huelga de usuarixs 2, 3 y 4 de Enero

x

Fem coincidir la protesta contra les pujades del preu del transport amb la vaga dels buseros. Reivindicación ciudadana ante el augmento de tarifas del transporte urbano y en el hecho de que Barcelona sea la ciudad con el billete de Transporte Publico mas caro de España. Los usuarios que suban a los buses de minimos que no paguen billete ni cancelen sus tarjetas. Los Conductores tienen contrato de conductor-perceptor y en el se establece que solo han de cobrar a quien pida el billete, solo a quien lo pida.

Ante la sorpresa que nos ha provocado la publicación en varias webs contra-informativas de este comunicado, presuntamente atribuido a la Saltada Popular, nos vemos en la obligación de realizar varias aclaraciones al respecto. Como ya expresamos con anterioridad, desde la Saltada Popular apoyamos totalmente tanto a la huelga como a las reclamaciones de los conductores y conductoras de autobús de TMB, intentando ofrecer, si es posible, nuevas alternativas para que lxs usarixs puedan unirse también a la lucha.

Por ello, y a pesar de no ser lxs autorxs materiales ni conceptuales de la llamada Huelga de usuarios convocada para los días 2, 3 y 4 de Enero de 2008 en nuestro nombre, secundamos íntegramente la iniciativa incitando, además, a extender su llamada a la colada masiva también a los ámbitos del metro y los ferrocarriles durante todos los días del año en protesta contra las abusivas políticas laborales y económicas emprendidas por TMB y el Ayuntamiento de Jordi Hereu.

Para finalizar, queremos aplaudir el surgimiento de nuevas propuestas que, si bien ajenas a la Saltada Popular, van encaminadas hacia el mismo fin: la libre circulación de las personas y lxs animales en la ciudad. No obstante, a pesar de que valoramos positivamente la utilización de nuestro material e, incluso, de nuestro nombre y páginas web, nos encantaría que los colectivos o individualidades convocadorxs de esta huelga y lxs que quieran realizar futuras acciones se pusieran en contacto con nosotrxs para una mejor organización y colaboración.

Salud, DIY y no paguéis
Saltada Popular.

No hay comentarios: