22 de noviembre de 2007

Anti-bicing

x
x
De los derechos hacen negocio.
x
Como ha podido constatar la Saltada Popular, para gran alegría de propixs y extrañxs, desde hace aproximadamente siete meses parte de la suciadanía carcelonina* cuenta con un nuevo e innovador medio de transporte público: sí amigxs, se trata del bicing!
x
¿Pero qué es realmente bicing? ¿Es casualidad que su despliegue masivo haya coincidido con el lanzamiento de otra simpática normativa, esta vez destinada a la caza de la bici incívica
?
x
Sin duda todo apunta a que no. Una vez más nuestro querido Ayuntamiento (miento y miento), presidido por l'Hereu, se empeña en exprimir el máximo beneficio de cosas preocupantemente cotidianas y gratuítas**: tanto bicing como la ordenanza municipal correspondiente no representan más que sucios ataques a la libertad y la movilidad de las personas.

x
Fuck bicing!
x
Con el servicio completamente desbordado por la mala previsión del Ayuntamiento y la multinacional Clear Channel (conocida por sus actitudes racistas), en pocos meses bicing ha mostrado su verdadera cara: empleados sin contrato, despidos improcedentes (+ info) y una deficiente atención al público han sido sus credenciales; no podía esperarse más de un servicio instaurado en la ciudad mediante zonas de aparcamientos defectuosas, bicicletas de mala calidad fabricadas en Taiwán a bajo coste y un trato despótico a sus empleados.
x
Por si esto no fuera poco, el nuevo sistema bicing de registro de datos, matriculación y limitación de uso facilita enormemente el control de los usuarios.
x
La ordenanza cínica
x
Destinada a perseguir el libre uso de la bicicleta en la ciudad (es decir, a aumentar el número de ingresos del ayuntamiento), entre otras disposiciones, introduce el secuestro de bicicletas no estacionadas en zonas habilitadas y sanciones económicas por la circulación en aceras inferiores a 5 metros***. Considerando la escasez de calles anchas, carriles-bici y zonas de pàrquing, una vez más resulta claro lo que pretende la ordenanza: sacar beneficio.
x
Por ello, la Saltada Popular declara:
x
· Su oposición sin condiciones a la nueva religión oficial llamada Civismo.
x
· Su aliento a todas aquellas plataformas, grupos de afinidad o individualidades que demuestren con acciones, ideas y palabras su oposición a esta lacra municipal.
x
· Su posicionamiento en contra de bicing, en favor de la libertad de circulación de las personas y lxs animales en la ciudad.
x
· Su apoyo a la liberación de cuantas bicings sea posible, fomentando la verdadera ecología, libertad de circulación y la sana práctica del deporte.
x
Salud, DIY y no pagueis
Saltada Popular.
x
* Resulta cuanto menos extraño que este tipo de servicios no lleguen jamás a zonas marginales como el distrito de Nou Barris.
** No olvidemos los 300€ por orinar en la calle.. ¿Joder.. Tan difícil es poner WC públicos? ¿Alguien cree que a lxs políticxs les preocupa que haya meadas en calles que no llegarán a pisar jamás?
*** Hecho que, técnicamente, obliga al tráfico de automóviles y bicicletas por la misma calzada, con el consecuente aumento de riesgo que esto implica.
x

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Vosotros saltais y yo con vosotros, y cada uno a su manera: por la libre circulación de las personas, y de sus ideas!!!!!

http://59euros.wordpress.com

Unios a la propuesta

Saltada Popular dijo...

Se acabó. A partir de ahora no toleraremos más comentarios insultantes que no llevan a ninguna parte ni tienen un mínimo de razonamiento, más aun sabiendo que provienen del "anonimato" de un único energúmeno.

Por supuesto, cualquier tipo de crítica real (no 4 líneas al nivel pre-escolar del caca-culo-pedo-pis) será admitida y discutida abiertamente sin ningún problema.

Salut, DIY & escopiu a la closca dels cretins!