31 de enero de 2008

Acción: parada liberada!

Hoy el Metro es gratis!

Aproveche esta grata ocasión que han decidido brindarle el Ayunta-Miento, Jordi Hereu y TMB (Transporte Masivo de Borregos) sólo hoy, en espera de la segunda Saltada Popular, no necesitará saltar para colarse.. nosotrxs le abrimos las puertas!

Disponible en la Parada Jaume I de Linea 4 desde las 8.00 de la mañana de hoy, no espere más y descubra lo divertido y saludable que es desplazarse libremente por la ciudad!*

Salud, DIY & no pagueis,

Saltada Popular

*promoción extensible a otras paradas en días futuros!


Reporte de la acción por el Comando L4

Esta mañana a las 7.55 en la estación de Jaume I (entrada Vía Laietana) se ha realizado una acción en promoción de la libre circulación de las personas y lxs animales no humanxs en la ciudad y en protesta contra la política de TMB ejecutada con el amparo de Jordi Hereu: si por un lado se oponen a las justas demandas de sus propios conductores de autobuses (con represión y despotismo, por el otro condenan a miles de personas a desplazarse por la ciudad bajo un clima hostil de vigilancia, alienación y precios abusivos.

Desde la Saltada Popular denunciamos, una vez más, este sistema prepotente, este Reich del Transporte Metropolitano que criminaliza a trabajadorxs y usuarixs, substituye personas por máquinas y constituye un fiel reflejo de la Barcelona cada vez más excluyente y turística.

Y lo hacemos, una vez más, invitandoos a NO PAGAR.

Por un transporte libre, gratuíto y digno. No pagues, son nuestros!

19 de enero de 2008

pegatas! pegatas! pegatas!

Ya queda menos para la 2a Saltada Popular (en pocos días desvelaremos cuando será el dia S), hecho que hemos decidido celebrar por todo lo alto con el lanzamiento de 6 fabulosos -por decir algo- diseños en forma de 1500 pegatinas que podrán disfrutar usted y toda la familia en sus estaciones de metro y callejones de mala muerte favoritos por cortesía de las buenas gentes de fileX :D!

Si quiere recibir de forma totalmente gratuíta varias copias en casa no dude en escribirnos a saltadapopular (fuckspam) gmail com y nuestros respectivos trabajos-basura se encargarán personalmente de correr con todos los gastos del envío!

Salud, DIY & no pagueis!

Saltada Popular.

10 de enero de 2008

Más huelgas de viajerxs el 14 de Enero

Compañeros y compañeras de transporte público: Con la llegada del 2008 las autoridades competentes han decidido subir el precio de los billetes de transporte público. Esto es un fenómeno que ya hace años que dura, para celebrar el nuevo año nos suben los precios. Pero este año ya es escandaloso. Este año 2008 estaremos pagando 7 euros y 20 céntimos por 10 viages en transporte público. Esto quiere decir que estamos pagando cada viaje a 72 céntimos, que son casi 120 pesetas. 120 pesetas por un viaje que, en ocasiones, no supera los 10 minutos de duración. Muchos de nosotros encontramos realmente abusivo este incremento. ¡Esto no es transporte público! Mucha gente no puede permitirse gastarse casi 30 euros al mes en transporte (eso contando que sólo hagas dos viajes al día). Por esta razón, por un transporte realmente público: se convoca a todos aquellos que consideren abusivo el precio del transporte público, a un día de vaga de viajeros. Como no podemos no viajar, dado que los únicos perjudicados seríamos nosotros mismos, se propone NO PAGAR durante todo el día 14 de enero. Sólo si luchamos todos juntos podremos conseguir un cambio! Pasa este correo a todos los que sepas que usan el transporte público! Gracias!

Mail enviado en cadena y recibido hoy en nuestro correo.

No pagueis ni METRO, ni TREN, ni aBUSo,
ni hoy ni nunca, por la libre circulación de las personas y lxs animales no humanos en la ciudad, por un transporte popular, gratuíto y digno en lugar de abusivo y público.

Que pagui l'Hereu!
Saltada Popular.

2 de enero de 2008

Huelga de usuarixs 2, 3 y 4 de Enero

x

Fem coincidir la protesta contra les pujades del preu del transport amb la vaga dels buseros. Reivindicación ciudadana ante el augmento de tarifas del transporte urbano y en el hecho de que Barcelona sea la ciudad con el billete de Transporte Publico mas caro de España. Los usuarios que suban a los buses de minimos que no paguen billete ni cancelen sus tarjetas. Los Conductores tienen contrato de conductor-perceptor y en el se establece que solo han de cobrar a quien pida el billete, solo a quien lo pida.

Ante la sorpresa que nos ha provocado la publicación en varias webs contra-informativas de este comunicado, presuntamente atribuido a la Saltada Popular, nos vemos en la obligación de realizar varias aclaraciones al respecto. Como ya expresamos con anterioridad, desde la Saltada Popular apoyamos totalmente tanto a la huelga como a las reclamaciones de los conductores y conductoras de autobús de TMB, intentando ofrecer, si es posible, nuevas alternativas para que lxs usarixs puedan unirse también a la lucha.

Por ello, y a pesar de no ser lxs autorxs materiales ni conceptuales de la llamada Huelga de usuarios convocada para los días 2, 3 y 4 de Enero de 2008 en nuestro nombre, secundamos íntegramente la iniciativa incitando, además, a extender su llamada a la colada masiva también a los ámbitos del metro y los ferrocarriles durante todos los días del año en protesta contra las abusivas políticas laborales y económicas emprendidas por TMB y el Ayuntamiento de Jordi Hereu.

Para finalizar, queremos aplaudir el surgimiento de nuevas propuestas que, si bien ajenas a la Saltada Popular, van encaminadas hacia el mismo fin: la libre circulación de las personas y lxs animales en la ciudad. No obstante, a pesar de que valoramos positivamente la utilización de nuestro material e, incluso, de nuestro nombre y páginas web, nos encantaría que los colectivos o individualidades convocadorxs de esta huelga y lxs que quieran realizar futuras acciones se pusieran en contacto con nosotrxs para una mejor organización y colaboración.

Salud, DIY y no paguéis
Saltada Popular.